Acuicultura,
el método suave.
 
 

Unima ha optado por un modelo de cultivo a baja densidad: 5 a 10 langostinos por m ² contra más de 50 langostinos en los cultivos intensivos.  Esta elección garantiza una producción sostenible de langostinos de alta calidad.



Las dos granjas del Grupo se extienden sobre 1 600 ha de arcilla natural y producen más de 5 000 toneladas de langostinos por año.  18 parámetros del ecosistema medioambiental son permanentemente controlados.



La alimentación de los langostinos proviene en parte de la producción natural de los estanques.  Esta se optimiza por el aporte de nutrientes de origen marino y vegetal, controlados y, dentro de poco, producidos por el grupo Unima.  Los aditivos medicamentosos, los OMG y harinas animales terrestres están prohibidos en las granjas de Unima .



Los langostinos crecen a gusto en condiciones cercanas a su entorno de origen, lo que les confiere un sabor y una textura incomparables, alcanzando un tamaño grande.



Unima es la primera empresa del mundo en saber domesticar con éxito la especie Penaeus Monodon. Dispone así en permanencia de progenitores sanos y controlados y se libera de la necesidad de extraerlos del entorno natural.